El dolor Ajeno




De los sonidos más escabrosos que he oído en mi vida están: el chillido de un perro al ser atropellado, el bramido de un volcán en erupción, el desplome de millones de metros cúbico de tierra, y el sonido de un avión chocando en un edificio a 50 metros de mi casa,
Pero nunca he sentido tal escalofrió que el una mujer gritando el momento justo que encuentra a su hermana en los congeladores de la morgue, no se porque hice esa foto solo tenia que registrar a los congeladores y equipos que utilizan, supongo que el morbo que todos tenemos y que no lo aceptamos tomó el control de mis manos he hizo que apretara el disparador de mi vieja cámara el momento exacto en que de la garganta de aquella desesperada señora emitía el sonido más agudo y paralizante del mundo “el dolor ajeno” por eso el movimiento de la imagen es ese momento en que tu cuerpo abandonado del control se exalta, no es la mejor foto visualmente.
Se que probablemente nunca más llegue a ver a esa señora y que talvez ella nunca vea esta foto y si la ve no se reconozca pero quiero pedirle disculpas por haber tomado esta imagen de su dolor el cual espero nadie tenga que afrontar jamás.

Carlos Pozo

No comments: